Wingo: la low cost colombiana fue autorizada a volar en Argentina

Es la filial de Copa Airlines, que comenzará a unir Buenos Aires con siete destinos colombianos. En el corto plazo también podría operar en Rosario.

Vuelos 27/07/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
wingo low cost buenos aires
La low cost Wingo fue autorizada a volar desde Ezeiza a siete destinos de Colombia.

La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo, filial de la panameña Copa Airlines, fue autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a volar desde Argentina y en un principio comenzará a unir Buenos Aires con siete destinos en Colombia.

En una primera etapa, la low cost recibió la autorización para unir el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con  Medellín, Barranquilla, Cali, Cartagena, San Andrés, Bucaramanga y Pereira. Se trata de un mercado en alza, de acuerdo a los datos que dieron desde la empresa. Entre enero y mayo, 33.000 pasajeros volaron desde Colombia a Argentina.

Copa/Wingo presentó una solicitud para operar siete rutas semanales, pero ”deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios“ hasta que ”se apruebe el cronograma correspondiente“, señala la resolución oficial. Actualmente, Copa, a través de su filial panameña, opera vuelos en Argentina entre Panamá y Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Para una segunda etapa, y evaluando los resultados del inicio de sus operaciones, Wingo planea extender sus operaciones al interior del país aprovechando los destinos en los que ya vuela Copa, entre ellos Rosario. Así, en el mediano plazo podría haber vuelos desde Fisherton hacia alguno de los principales destinos en Colombia.

”Nuestra misión no es sólo recuperar los niveles previos a la pandemia, sino superarlos. Por eso, ofrecemos toda nuestra colaboración a Wingo y hemos establecido una agenda de trabajo para establecer nuevas rutas aéreas entre Colombia y Argentina”, había dicho el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

Te puede interesar
Noticias con más clicks