El Costo de la Construcción en Santa Fe aumentó un 6,7%

Es la medición del mes de junio realizada por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC). El valor del metro cuadrado roza los $90.000.

Rosario 03/08/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
costo construccion santa fe
La variación de precios interanual del metro cuadrado fue del 56,1% en la provincia de Santa Fe.

El Costo de la Construcción (CC) en Santa Fe aumentó un 6,7 por ciento en junio y superó los $86.000 por metro cuadrado, según el relevamiento del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

De acuerdo a ese indicador la variación de precios de junio en relación a mayo fue del 6,7 por ciento y así el metro cuadrado alcanzó un valor de $86.774,62. Así, la variación de precios interanual llegó al 56,1 por ciento, tomando como medida que el mismo indicador en junio de 2021 arrojaba $55.580,06.

Este resultado surge como consecuencia del alza de 5,4% en el capítulo “Materiales”, de 9,1% en el capítulo
“Mano de obra” y de 2,3% en el capítulo “Gastos generales.” 

El (CC) permite establecer el valor promedio mensual del costo de la construcción por metro cuadrado de una vivienda tipo en la ciudad de Santa Fe. Se toma como referencia una Vivienda Unifamiliar de 69,50 metros cuadrados totales, repartidos entre 65,64 cubiertos y 3,86 semi cubiertos.

El objetivo es la medición de precios de un periodo al otro, de todos los insumos que intervienen en las distintas
etapas de la construcción (materiales, mano de obra, maquinarias, etc.) desde la preparación del terreno, pasando por las estructuras, cerramientos, instalaciones y servicios, hasta las terminaciones y acabados finales. 

Te puede interesar
Noticias con más clicks