Inauguraron una estación transformadora de la EPE: inversión de $1.000 millones

Región 23 de julio de 2022 Por Redacción
Fue en Granadero Baigorria y la inauguración se hizo esta semana con autoridades provinciales. Beneficiará a más de 70.000 usuarios del Gran Rosario.
estacion transformadora epe granadero baigorria
La nueva estación transformadora beneficiará a 70.000 usuarios de manera directa.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este martes la nueva Estación Transformadora Granadero Baigorria. Su alimentación al sistema a través de una línea de alta tensión doble terna de 4 kilómetros y las derivaciones a los centros de consumo, mediante las redes de media y baja tensión, requirieron una inversión, a valores actuales, de $ 1.000 millones y beneficiará a más de 70.000 usuarios directos y un millón de usuarios indirectos del Gran Rosario.

En la oportunidad, el gobernador expresó su “alegría por ponerle un poco de racionalidad a este lugar y a esta obra que cuesta más de 1.000 millones, tranquilamente, con algunas proyecciones superiores que, incluso con las cotizaciones tomando desde la cifra inicial, la sitúan en los 2.000 millones”, y cuestionó cómo se puede dar inicio a una obra de esta magnitud, “tener un nivel de inversión y de golpe desentendernos como si no hubiésemos puesto un peso en un lugar. Algo no funciona cuando esto pasa”.

La reactivación de la construcción de la estación Baigorria y de las líneas de alta tensión hasta Capitán Bermúdez y Plazoleta Sorrento, así como la culminación de obras de media tensión en el municipio, fueron posibles por un esfuerzo conjunto del Estado Nacional, que invirtió aproximadamente 175 millones de pesos y de la provincia de Santa Fe, que contribuyó con otros 125 millones de pesos.  

Esta inversión permitirá el cumplimiento total de lo comprometido en el convenio “Ampliación del Sistema de Transformación y de Distribución de Energía Eléctrica del Partido de Granadero Baigorria”, que había sido interrumpido en el año 2017.

Te puede interesar