El precio mundial de la vivienda subió un 11,5% en el primer trimestre

Mundo 24 de julio de 2022 Por Sebastian Sentenach
El Índice Global de Precios Residenciales de la consultora Knight Frank registra subidas de dos dígitos en el 43% de las 150 ciudades estudiadas.
precio vivienda nivel mundial
Casi la mitad de las ciudades estudiadas registraron aumentos de dos dígitos

El precio mundial de la vivienda ha crecido en un 11,5% de promedio a nivel mundial durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo del 2021. Así lo señala el Índice Global de Precios Residenciales, elaborado por el equipo de Research de la consultora Knight Frank.

Este listado analiza 150 de las principales ciudades del mundo, ninguna de Argentina, para comprobar el comportamiento del mercado mundial y recoger posibles previsiones. En el 43 por ciento de ellas, se registraron subas superiores al 10 por ciento mientras que en apenas 9 los precios fueron a la baja.

Los primeros puestos del Índice Global de Precios Residenciales de Knight Frank los ocupan tres ciudades turcas. Es el caso de Estambul, Ankara e Izmir, que subieron un 122%, un 111,7% y un 105,9% con respecto al primer trimestre de 2021, respectivamente. Estas destacadas subidas se explican por un contexto de elevadísima inflación en Turquía, que alcanza el 69%.

Por otro lado, 12 de las primeras 20 ciudades del ranking son de Canadá o EEUU. La cuarta posición la ocupa la canadiense Halifax, cuyos precios residenciales han crecido en un 34,7%. Phoenix ha incrementado sus importes de viviendas en un 32,9% y alcanza el quinto puesto. Miami se ha quedado en el 6º lugar tras aumentar el precio residencial en un 29,7% durante el primer trimestre de 2022.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar