¿Cuánto aumentó la carne en el último año en Rosario?

Las estadísticas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) arrojaron resultados similares a la inflación. El pollo, lo que más aumentó.

Rosario 25/07/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
carne asada
Rosario es la ciudad en la que más aumentó la carne de las tres grandes urbes en Argentina.

Los cortes de carne en Rosario registraron aumentos promedio del 61,8 por ciento entre junio de 2021 y el mismo mes de este año, según el relevamiento mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Las subas en los precios van en sintonía con los niveles inflacionarios que miden las estadísticas oficiales. El último registro del Indec señaló que en junio la inflación mensual fue del 5,3 por ciento y la variación interanual alcanzó el 64 por ciento.

En el desglose por cortes, se aprecia que los que registraron mayores aumentos son aquellos relacionados a la parrila. El vacío tuvo un incremento del 69,8 por ciento, mientras que el asado de tira alcanzó un 69,4. Si bien en junio los aumentos estuvieron por debajo del índice de precios y rondaron entre el 0,6 y el 2,7 por ciento, los acumulados de meses anteriores compensaron esa estadística.

El mayor aumento de precios en el último año lo tuvo el pollo fresco con un incremento del 92,1 por ciento y un 6,5 por ciento en el último mes. 

En comparación con Buenos Aires y Córdoba, las otras dos ciudades relevadas en el estudio, Rosario registró el mayor aumento promedio interanual. En Capital Federal ese índice dio un 59,7 por ciento, mientras que en la capital de la provincia mediterránea fue de 56,9.

Te puede interesar
Noticias con más clicks