Día del amigo en Rosario: hay promedio de 75% de reservas

Los locales gastronómicos relevados por las entidades que los nuclean aportaron que hay muchos bares y restaurantes que atienden por orden de llegada.

Gastronomía 20/07/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
dia del amigo en rosario
Luego de la pandemia, muchos bares de Rosario atienden por orden de llegada.

Luego de dos años signados por las restricciones de la pandemia, el Día del Amigo 2022 en Rosario se vuelve a celebrar con cierta normalidad y las reservas en los locales gastronómicos se ubican, en promedio, alrededor del 75 por ciento.

El número, destacan los representantes de los gastronómicos en Rosario, es solamente un parámetro para guiar lo que será la actividad durante este miércoles, cuando se celebra el fuerte de la fecha. En ese número no está contemplado un buen número de comercios que eligen como modalidad atender por orden de llegada y no tomar reservas.

La celebración fue cambiando en los últimos años, antes de la llegada de la pandemia que terminó por alterar dos años este día, el más importante del año para la gastronomía en Rosario. Si bien el fuerte es la cena de este miércoles por la noche, el Día del Amigo se celebra todo el día con grupos que se reúnen a desayunar, también para la hora del almuerzo y la merienda.

Además, en algunos casos, la salida se extiende durante la semana, con ocupaciones promedio por encima de lo normal por ejemplo el lunes y martes de esta semana. Desde el sector de los gastronómicos destacan la preocupación por el aumento de las materias primas que en los últimos días fue de entre el 18 y el 25 por ciento, un número que prácticamente se traslada a los precios finales.

Te puede interesar
Noticias con más clicks