El lunes comienza a funcionar el tren Rosario-Cañada de Gómez

La demora en la puesta en marcha del servicio encontró razones en trabajos que hubo que realizar en el ramal. Esperan aumentar la frecuencia.

Región 21/07/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
tren interurbano rosario
El tren que une Rosario-Cañada de Gómez tendrá seis paradas intermedias

El retorno del tren metropolitano entre Rosario y Cañada de Gómez será el próximo lunes 25 de julio luego de diversos retrasos en la fecha de inauguración por la demora en los trabajos de reacondicionamiento del ramal ferroviario.

El servicio, anunciado oportunamente por funcionarios nacionales, tuvo una prueba experimental en mayo pasado y se esperaba que comenzara a funcionar en junio. Una serie de trabajos que se demoraron obligaron a posponer la puesta en marcha del tren y ahora confirmaron desde Nación que el lunes comienza a operar.

En un principio, el tren tendrá una frecuencia diaria partiendo desde Cañada de Gómez a las 5.30 de la mañana y regresando desde la estación Rosario Norte, en la zona de PIchincha, a las 18.30. Habrá paradas intermedias en Fisherton, Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa. El costo del pasaje entre cabeceras será de $120.

La intención es aumentar la frecuencia para que el servicio tenga un mayor impacto en la movilidad metropolitana en el corredor de mayor flujo de personas del Gran Rosario.

tren a mar del plata

Te puede interesar
Noticias con más clicks