Vacaciones de invierno en Rosario: los hoteles tienen 60% de reservas

Desde el sector son optimistas en alcanzar un buen nivel de turistas a partir de la ubicación estratégica de la ciudad y las reservas se hacen a último momento.

Rosario 11/07/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Radisson hotel Rosario
Los hoteleros esperan turistas en Rosario durante varias semanas por las vacaciones de invierno

Los establecimientos hoteleros de Rosario ya tienen un promedio de 60 por ciento de reservas para las vacaciones de invierno y desde el sector son optimistas en que los números crecerán con el correr de los días.

El cambio de paradigma generado por la pandemia hace que la mayoría de los viajeros confirmen las reservas con poca anticipación y ese dato le da aliento al sector que ya tiene un piso de 60 por ciento de reservas con casos en los que ya se ubican por encima del 80.

Otro dato que permite creer que la temporada será positiva para el sector hotelero es la distribución de las vacaciones de invierno en el país, lo que permite recibir turistas durante varias semanas a partir del calendario de vacaciones en cada provincia.

Para eso es clave la ubicación geográfica de Rosario, que se encuentra a menos de 400 kilómetros del 70 por ciento de la población del país, incluyendo Capital Federal y Gran Buenos Aires y la ciudad de Córdoba, los dos principales polos urbanos del país.

Te puede interesar
Noticias con más clicks