Vacaciones de invierno en Rosario: los hoteles tienen 60% de reservas

Rosario 11 de julio de 2022 Por Sebastian Sentenach
Desde el sector son optimistas en alcanzar un buen nivel de turistas a partir de la ubicación estratégica de la ciudad y las reservas se hacen a último momento.
Radisson hotel Rosario
Los hoteleros esperan turistas en Rosario durante varias semanas por las vacaciones de invierno

Los establecimientos hoteleros de Rosario ya tienen un promedio de 60 por ciento de reservas para las vacaciones de invierno y desde el sector son optimistas en que los números crecerán con el correr de los días.

El cambio de paradigma generado por la pandemia hace que la mayoría de los viajeros confirmen las reservas con poca anticipación y ese dato le da aliento al sector que ya tiene un piso de 60 por ciento de reservas con casos en los que ya se ubican por encima del 80.

Otro dato que permite creer que la temporada será positiva para el sector hotelero es la distribución de las vacaciones de invierno en el país, lo que permite recibir turistas durante varias semanas a partir del calendario de vacaciones en cada provincia.

Para eso es clave la ubicación geográfica de Rosario, que se encuentra a menos de 400 kilómetros del 70 por ciento de la población del país, incluyendo Capital Federal y Gran Buenos Aires y la ciudad de Córdoba, los dos principales polos urbanos del país.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar