Previaje 3: en el primer día, se inscribieron 5.000 prestadores

Es el registro de hoteles, restaurantes y comercios que aceptarán los pagos mediante este programa de beneficios que funcionará durante la temporada baja.

País 04/07/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
previaje 3
En las primeras dos ediciones de Previaje se inscribieron 14.000 prestadores turísticos

Reportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación indicaron que en tan sólo un día ya se han inscripto más de 5.500 prestadores de servicios turísticos al Previaje 3, la próxima edición del programa gubernamental de promoción turística que incentiva la compra de viajes por adelantado, a cambio de un crédito del 50% (70% para beneficiarios de PAMI) del dinero invertido de forma anticipada.

La cifra de los 5.500 prestadores turísticos de todo el país ya representa el 40% del total de inscriptos que hubo durante toda la segunda edición del programa. En las primeras dos ediciones, se inscribieron 14.000 prestadores entre hoteles, restaurantes, agencias de viaje, hospedajes en general y micros de larga distancia.

El programa estará destinado a escapadas durante las temporadas medias y bajas. Se podrá utilizar para viajar a partir del 1 de septiembre durante todo ese mes, octubre y noviembre; resta definir si se suman algunos días de diciembre. El objetivo de las autoridades es trabajar en contra temporada para que los destinos tengan un mayor nivel de ocupación durante todo el año.

Con respecto a los turistas y viajeros, fuentes del Ministerio dijeron que el beneficio saldrá a la luz durante los primeros días de julio. Esta edición del programa estará enfocada en fortalecer las temporadas medias y bajas en las distintas localidades turísticas de todo el país, entre ellas Rosario, donde se espera que el programa tenga un impacto positivo más allá de los fines de semana turísticos.

Te puede interesar
Noticias con más clicks