El edificio sustentable de Globant en Tandil se inaugura en agosto

La compañía desembolsó unos 10 millones de dólares en la nueva estructura que se comenzó a construir a mediados de 2020. Tiene 4.700 metros cuadrados

País 10/07/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
globant tandil
El nuevo edificio de Globant tiene los más altos certificados internacionales de sustentabilidad

La empresa de base tecnológica Globant avanza en la última etapa de la nueva sede de sus oficinas centrales, que estarán inauguradas en agosto, según confirmaron desde la compañía.

Se trata de un edificio de 4.700 metros cuadrados que contará con máxima certificación a nivel mundial para edificios sustentables y uno de los más avanzados del país en ese tipo de construcciones. El edificio está ubicado en Pïnto al 900, en esa ciudad bonaerense, se comenzó a construir en 2020 en medio de la pandemia y esperaban que estuviera finalizado a mediados de este año.

La reestructuración y los cálculos actuales de la compañía señalan que la estructura estará finalizada en agosto próximo.

El proyecto es de Alric Galíndez Arquitectos + Marantz Arquitectura + F9studio, quienes diseñaron un conjunto que se sustenta en el “diálogo directo de concientización entre la obra, sus usuarios y los habitantes de la ciudad”, explican sus autores.

La inversión prevista para la nueva estructura es de 10 millones de dólares y allí la empresa, que tiene sede en Rosario, instalará sus operaciones centrales en Argentina.

globant tandil 1

Te puede interesar
Noticias con más clicks