¿Cuánto aportaron los santafesinos en impuestos al fisco nacional?

Un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario calcula el aporte económico de los habitantes de la provincia en impuestos durante el año pasado.

Región 01/07/2022 Redacción
impuestos en santa fe
La provincia de Santa Fe habría aportado el 13% de lo que recaudó el Estado en 2021

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) calculó el aporte de los habitantes de la provincia de Santa Fe al total de los tributos que recaudó el Gobierno Nacional durante el año 2021.

La estimación muestra que «Santa Fe habría aportado $ 1.601.558 millones en tributos al Estado Nacional en el año pasado. Esta recaudación representa el 13,5% del total recaudado por el Estado Nacional en dicho año. Según la información de AFIP, el Estado Nacional recaudó en el año 2021, $ 11.906.731 millones entre Impuestos propiamente dichos, recaudaciones de la Seguridad Social y Recursos Aduaneros», afirmaron los especialistas.

Si asignamos la participación de los empleados en Santa Fe sobre el total nacional, y lo multiplicamos por los ingresos obtenidos en concepto de Seguridad Social, podemos estimar un aporte aproximado en este concepto por $ 235.344 millones por parte de Santa Fe en ese año en Seguridad Social.

Es necesario aclarar que podrían hacerse ajustes posteriores en este cómputo, producto que los trabajadores públicos provinciales y municipales de Santa Fe hacen sus aportes a la caja de jubilaciones de la provincia y al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social.

Te puede interesar
Noticias con más clicks