La Canasta Básica Alimentaria aumentó 4,6% en mayo

Una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó más de $98.000 para cubrir sus necesidades alimentarias, según informó este martes el Indec.

País 22/06/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
canasta basica alimentaria argentina
Una familia de cuatro personas necesitó casi $100.000 para comprar alimentos

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 4,6% en mayo, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 44.498,60 para no caer en la indigencia, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, el costo de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 4,6 % en mayo, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 98.676,85 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

De esta forma, en los primeros cinco meses del año la canasta total acumuló un aumentó 30,9%, mientras que la canasta alimentaria subió 35%, frente a una la inflación general de 29,3% en el mismo período.

En tanto, en los últimos doce meses, el costo de la CBA avanzó 62,3% y la CBT 54,7%. En este mismo período, el índice de precios al consumidor a nivel general acumuló un avance de 60,7%, según los números informados por el Indec.

Te puede interesar
Noticias con más clicks