Rafaela Alimentos invierte U$S4 millones en su planta de Casilda

La empresa, que produce embutidos bajo la marca "Lario" y "66", exporta actualmente más de 20.000 toneladas anuales.

Región 24/06/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
rafaela alimentos exportacion inversion
La planta de Rafaela Alimentos en Casilda mejorará sus procesos con esta inversión

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) anunció que otorgó un crédito de 4 millones de dólares a la firma  argentina Rafaela Alimentos para mejorar su tecnología productiva en su planta ubicada en Casilda, a 50 kilómetros al sur de Rosario

El responsable de la empresa, Carlos Lagrutta, señaló que "es primordial el mercado interno, pero también creemos que debemos producir más y venderle al mundo para generar las divisas que necesita el país".

La intención es sumar valor agregado a los productos de exportación. El precio internacional de la carne kosher alcanza más de u$s8.000 la tonelada contra los u$s6.000 de los cortes de carne tradicional.

Con el financiamiento de BICE la compañía adquirirá un equipo de frío (condensador) que les permitirá lograr las habilitaciones requeridas para exportar esta nueva línea de carne. El proyecto estará funcionando y en producción durante el último trimestre de 2023.

Rafaela Alimentos exporta más de 20.000 toneladas anuales de carne a mercados como China, Europa, Brasil y países del Caribe. Con lo realizado este año, multiplicarán por más de 5 sus exportaciones en relación con su volumen exportado 5 años atrás.

La firma comprará, además, otros equipos tecnológicos para su planta de fiambres y chacinados de Rafaela. El objetivo es posicionar su marca "Lario", que los ubica como los segundos productores del país.

En los últimos 10 años, BICE otorgó financiamiento a empresas de fiambres y cría de ganado bovino y porcino por un monto cercano a los 2.000 millones, de las cuales el 98% pertenecen al segmento de pequeñas y medianas empresas.

Te puede interesar
Noticias con más clicks