La inflación de mayo fue del 5,1% y acumula más de 60 en un año

En lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se elevó casi un 30 por ciento. En mayo, las mayores subas se dieron en salud y transporte.

País 14/06/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
inflacion argentina
La inflación acumula casi un 30 por ciento en lo que va del año

El índice de precios al consumidor registró en mayo un incremento de 5,1%, con lo que en los primeros cinco meses de 2022 acumula un alza de 29,3% y de 60,7% en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El rubro con mayor suba en el mes fue Salud, con el 6,2%, en el que se destacó por su incidencia el aumento de la cuota de la medicina prepaga; seguido por Transporte con el 6,1%, por el incremento de los combustibles; y en tercer lugar Alimentos y bebidas no alcohólicas, con 4,4%, que fue el ítem que tuvo mayor incidencia en todas las regiones del país.

En tanto, Prendas de vestir y calzado aumentó 5,8% durante mayo, contra el 9,9% registrado durante abril; Restaurantes y hoteles también redujo su tasa de inflación hasta 5,7% en mayo desde el 7,3% del mes pasado; y Bebidas alcohólicas y tabaco aumentó 5,7% mensual contra 3,3% en el mes previo.

La inflación de mayo fue inferior al de abril, cuando el aumento fue del 6 por ciento, aunque continúa en valores preocupantes para la economía nacional.

Te puede interesar
Noticias con más clicks