Las bicis públicas de Rosario suman "sillitas" para niños

Rosario 13 de junio de 2022 Por Sebastian Sentenach
Serán 80 los rodados que contarán con esta mejora que permitirá el traslado seguro de niños y niñas de 1 a 6 años y de hasta 27 kilos de peso.
mi bici tu bici
El sistema de bicicletas públicas de Rosario incorpora 80 sillitas para niños y niñas

En continuidad de las distintas mejoras que lleva adelante la Municipalidad de Rosario en el sistema de bicicletas públicas, a partir de este lunes 13 de junio se incorporarán 80 rodados con sillitas para transportar niñas y niños. La iniciativa se enmarca en el Programa de Género y Movilidad del municipio: tiene por objetivo garantizar los desplazamientos vinculados a tareas de cuidado en la red de bicis públicas, permitiendo el traslado seguro de niñas y niños, y revertir una de las causas que pueden desalentar el uso de esta forma de movilidad.

De esta manera, Mi bici tu bici se transforma en el primer sistema de Latinoamérica en incorporar esta funcionalidad.

Para garantizar la máxima seguridad al utilizarlas, se debe tener en cuenta el uso correcto de las sillitas: sólo usuarias y usuarios mayores de 18 años pueden transportar a infantes, y el dispositivo es apto para niñas y niños de entre 1 y 6 años de edad que no superen los 27 kilos de peso.

Antes de su uso deben verificar la correcta colocación del cinturón y otras medidas de seguridad acordes. Se recomienda en caso de daño, deterioro o ausencia de cualquier elemento de seguridad, dar aviso a la línea 147 o reportar la falla a través de la app; y no utilizar la bicicleta.

Y por último, mantener la estabilidad de la bici durante todo el viaje para un traslado seguro. Dicha información estará visible en cada bici.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar