Latam confirmó que retoma los vuelos a Malvinas

Las islas se encuentran sin conexión aérea desde el inicio de la pandemia del Covid. Ahora, la compañía aérea volará desde Punta Arenas una vez por semana.

Vuelos 18/06/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
latam malvinas
Latam vuelve a volar a Malvinas en julio y habrá una escala mensual en Río Gallegos

La compañía aérea Latam confirmó que a partir de julio próximo retoma sus operaciones a las Islas Malvinas, que se encuentran sin conexiones aéreas desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 en marzo del 2020.

Las operaciones serán desde Punta Arenas, Chile, y se realizarán una vez por semana con aeronaves Airbus A320-200, con una capacidad para 174 pasajeros.

El vuelo, al igual que como operaba prepandemia, tendrá una escala por mes en la ciudad patagónica de Río Gallegos.

Desde marzo de este año, el gobierno argentino, a través de Cancillería, reclamaba al Reino Unido que restablezca la conexión aérea con las Islas Malvinas, suspendida desde marzo de 2020, por restricciones en el marco del inicio de la pandemia de covid.

En un comunicado, el ministerio conducido por Santiago Cafiero había solicitado entonces que volviera a funcionar "el servicio regular directo" con Punta Arenas, en Chile, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, vuelos frecuentes antes del servicio.

Te puede interesar
Noticias con más clicks