La Canasta Básica en Rosario tuvo un aumento de 3,8%

Rosario 07/06/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
canasta basica total rosario
Una familia de 4 integrantes necesitó casi $45.000 para comprar alimentos en Rosario

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) en Rosario registró un aumento de casi el 4 por ciento en mayo pasado, según el estudio de costos de la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El costo de la CBA rosarina se incrementó un 3,8% respecto a la medición del mes de abril. Esta variación fue impulsada fundamentalmente por el aumento del precio en las categorías “Cereales y derivados”, “Bebidas” y “Lácteos” y la caída de algunos rubros que habían registrado fuertes subas en los meses anteriores como “Raíces y tubérculos”.

Un rosarino de entre 30 y 60 años necesitó como mínimo $11.761 mensuales en mayo para adquirir los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no quedar, por tanto, bajo la línea de indigencia.

Un hogar de cuatro miembros, integrado por un varón de 40 años, una mujer de 35 y dos varones de 17 y 15 años
debió tener, en mayo de 2022, un ingreso igual o superior a $44.811 para satisfacer sus necesidades alimentarias
básicas.

Durante el mes de mayo, la jubilación mínima, la pensión universal para el adulto mayor, el salario mínimo vital y móvil y la asignación universal por hijo no aumentaron en el mes de abril y presentaron una disminución real en términos de canasta básica de 3,7%.

Te puede interesar
Noticias con más clicks