La cordialidad y buena atención son más importantes que el producto

Así lo relevó un estudio privado. En todo el mundo, el 96% de los consumidores dice que el servicio al cliente es factor importante en su elección de una marca.

País 06/06/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
cordialidad marcas
En Argentina, 8 de cada 10 consumidores prefieren la atención por sobre el precio

Entrar a comprar a un local a veces puede ser una verdadera odisea y el potencial cliente puede llevarse una mala experiencia, decidiendo no realizar la compra. La percepción del cliente durante el proceso y lo que sientes después es lo que hace al diferencial a una marca a la hora de cerrar la transacción. Con unos consumidores cada vez más informados y sociales, las empresas deben ser conscientes de que la toma de decisiones tiene muchos componentes influyentes.
 
Teniendo en cuenta que el concepto no es algo nuevo, la experiencia de compra es uno de los elementos que juegan a la hora de consumir por parte de clientes actuales y potenciales. El 68 % de las personas no les interesa pagar un 15% más si se les brinda una excelente atención. Así pues, la experiencia de compra es fundamental para crear lealtad hacia una marca, caerles bien a tus clientes y conquistar sus recomendaciones.
 
Así lo afirma el estudio que llevó a cabo GETT, empresa especialista en el desarrollo e implementación de programas de Video Mystery Shopping y auditorías de calidad en puntos de venta, donde los resultados arrojaron que 8 de cada 10 consumidores se quedaría con una marca si el vendedor fue cordial y brindo un buen servicio de atención, sin importar precio y calidad del producto.
 
La experiencia de compra es todo. Desde el momento en el que una persona ingresa a un local hasta en el que se va, las primeras impresiones son cruciales. De hecho, muchas veces influyen más que el producto en sí.  Y es que pareciera que la clave para tener una experiencia satisfactoria es nada más ni nada menos que la cordialidad y una buena atención.

“Una buena experiencia de atención al cliente se percibe desde que uno ingresa al local y es abordado por el vendedor; pero un buen vendedor debe ser cuidadoso con la falsa cordialidad ya que se detecta de manera inmediata. Una cálida atención fortalece la imagen de la empresa y consecuentemente influye en la rentabilidad de nuestro negocio. Las empresas deben inculcar en sus vendedores una estrategia sin costo económico alguno pero con un alto valor para el cliente y múltiples beneficios para la empresa”, comenta Mariano Aguirre Littvik, Founder – CEO en Gett.

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