Crece el uso de bicicletas y monopatines eléctricos en Rosario

Rosario 31 de mayo de 2022 Por Sebastian Sentenach
También aumentó la contratación de seguros para resguardar este tipo de vehículos para movilidad sustentable. La mayoría de los usuarios tiene menos de 30 años.

La movilidad sustentable en bicicletas y monopatines eléctricos continúa en alza en la ciudad al tiempo que también aumenta la contratación de seguros para el resguardo de ese tipo de unidades de movilidad sustentable.

Así, bicicletas y monopatines eléctricos se convierten en los medios preferidos para trasladarse en la ciudad de forma económica y amigable con el medioambiente.

Un relevamiento de Kantar advierte que un 69% de las personas considera que puede hacer una diferencia en el mundo que lo rodea con sus acciones y decisiones y, en este contexto, se acelera la elección de medios de transportes más amigables con el medio ambiente. De esta forma, crece cada vez más el número de ciudadanos que para las distancias cortas en ciudad se volcaron al uso de bicicletas o monopatines con motor. 

Para promover su uso, recientemente el Banco de la Nación Argentina lanzó una línea de financiación para la compra de bicicletas y monopatines eléctricos en hasta 18 cuotas fijas, sin interés, con el objetivo de facilitar el acceso a medios de transporte sustentables y el cuidado del medioambiente. 

Desde la entidad oficial sostienen que con la vuelta a la presencialidad, estos medios de transporte se pueden transformar en una buena opción para personas con prioridades orientadas al tránsito sustentable, seguro, ágil y económico.

Esta tendencia además se evidencia en el creciente aumento de consultas online de seguros para bicicletas y monopatines eléctricos, tal como expresaron desde el Grupo Asegurador La Segunda. 

Desde la incorporación de la venta de seguros de bicicletas y monopatines eléctricos al canal online de la empresa, el volumen de operaciones creció: "Si bien la venta online ha aumentado, como muestra de la digitalización y transformación en hábitos de consumo, se ve a la vez un crecimiento más marcado en bicicletas y monopatines que acompaña las nuevas formas de movilidad urbana”,  precisó Sara Giacosa, líder del área de Marketing del Grupo Asegurador La Segunda.

“Los monopatines empiezan a verse más en las calles y lo mismo se replica en los seguros, hoy ya alcanzan el 10% de las operaciones en la categoría bicicletas y monopatines", agregó.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

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