Thermomix facturó más de $400 millones en el primer cuatrimestre

Es el mejor inicio de año desde la llegada de la empresa a Argentina, hace cinco años. Cerró el 2021 con un crecimiento en volumen de negocio del 33 por ciento.

País 20/05/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Thermomix
Thermomix vendió más de 1.200 robots de cocina en el primer cuatrimestre

El primer cuatrimestre de 2022 fue el mejor inicio de año para Thermomix desde su llegada a la Argentina, cinco años atrás. Con una facturación de ARS 403.200.000 y venta de 1267 robots, superó la marca del mismo período del año pasado en que se vendieron 972 de sus robots de cocina que combinan 16 funciones de electrodomésticos en un solo dispositivo que conectado a Internet, permite a sus usuarios acceder a más de 60.000 recetas online.  

“Nos propusimos arrancar muy fuerte desde el inicio del año para asegurarnos una buena base que nos permitiera proyectar el crecimiento que buscamos conseguir para 2022. Resultó fundamental tomar la iniciativa temprano y romper esta tendencia histórica de bajas ventas que se repetía a principio de cada año. Ahora encaramos el año con mejores perspectivas”, comentó Beatriz Macaya, gerente general de Thermomix Argentina y Uruguay.

thermomix argentina

Desprovistos de fechas especiales que potencian las ventas como Navidad o el día de la Madre, los inicios de año, que además coinciden con el período más fuerte de las vacaciones de verano, son los meses en que Thermomix históricamente registra el período de menor ventas en el año. En 2022 se revirtió por primera vez esta tendencia. Este buen resultado inicial llega apalancado por muy buenos antecedentes del año pasado en el que se destacó el equipo de agentes de venta de la provincia de Córdoba, que alcanzó su mejor marca histórica: un 68 por ciento de crecimiento en unidades de robots respecto a 2020. 

Thermomix Argentina cerró un 2021 exitoso, con un 33 por ciento de crecimiento en volúmen de negocio respecto a 2020. Alcanzó a reunir a un total de 800 agentes de ventas que se encuentran distribuidos en todo el país y que tienen a su cargo tareas clave para el desarrollo del negocio como: la demo y venta del robot de cocina, el entrenamiento de posventa y mantener el acompañamiento a los usuarios durante los primeros meses de uso del robot. Por su parte, Thermomix apoya su fuerza de ventas con 6 espacios propios (locales o stands comerciales) ubicados en: Córdoba Shopping (Córdoba), Centro Comercial Nordelta y NorCenter (Provincia de Buenos Aires), más Alcorta Shopping, Carrefour Salguero y el primer local abierto en 2017 en Retiro en la calle Paraguay 1265 (CABA). Estos espacios cumplen funciones asociadas a la promoción, presencia de marca, showroom de productos, realización de demos, venta de libros y otras actividades asociadas a Thermomix. 

Te puede interesar
mercado seguros inteligencia artificial

Aseguran que la IA cambiará el mercado de los seguros este año

Sebastian Sentenach
País 08/05/2024

Un estudio desarrollado en 14 países identificó a la automatización con IA, la mejora de los modelos predictivos, las interacciones personalizadas, la prevención de patrones de fraude y el auge de los asistentes virtuales como principales tendencias de una industria en transición.