¿Cuál es la cuadra que marca la recuperación del Paseo del Siglo?

Rosario 10 de mayo de 2022 Por Sebastian Sentenach
Tras la desaceleración de la economía y la pandemia que obligó a restringir el movimiento en el área central, el tradicional paseo se recupera.
paseo del siglo rosario
El Paseo del Siglo sigue sumando nuevas inversiones y marcas

El Paseo del Siglo continúa en franca recuperación luego de dos años en los que padeció las consecuencias de las restricciones y la desaceleración económica y hay una cuadra que marca el rumbo con dos inauguraciones en los últimos dos meses y varios proyectos en carpeta.

Los comerciantes de la zona coinciden en que el corredor tiene la particularidad de depender en buena parte del público que trabaja en el área central y que, sumado a la imposibilidad de movilizarse durante muchos meses, generó un combo que no pudieron sostener buena parte de los negocios.

Sin embargo, la cuadra de Córdoba al 1800 marca el pulso de la recuperación con tres inauguraciones en los últimos meses. Allí, primero abrió la cadena barilochense Del Turista y  la semana pasada inauguró la cafetería Bleri, mientras que Nato Café se prepara para ocupar uno de los últimos locales disponibles de la cuadra.

Al mismo tiempo, en la cuadra se encuentra el histórico edificio de la emisora radial LT8 que fue vendida a un empresario local que afina los detalles para instalar un paseo comercial con diferentes locales, uno de los cuales será para la heladería Yomo.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar