La Canasta Básica alimentaria aumentó casi un 5 por ciento

Es de acuerdo a la medición de precios de abril que confecciona la UNR. Un rosarino adulto necesitó más de $11.000 para satisfacer sus necesidades alimenticias.

Rosario 10/05/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
canasta basica rosario
El aumento de la canasta básica en abril, fue inferior al de marzo pasado.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) en Rosario registró un incremento de casi el 5 por ciento y superó los $11.000 en abril pasado para un adulto de entre 30 y 60 años, según el relevamiento que elabora la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El costo de la CBA rosarina se incrementó un 4,8% respecto al mes de Marzo. Esta variación fue impulsada fundamentalmente por el aumento del precio en las categorías “Azúcares y dulces”, “Pan” y “Legumbres” y la caída de algunos rubros que habían registrado fuertes subas en los meses anteriores como “Condimentos”.

Un rosarino de entre 30 y 60 años necesitó como mínimo $11.328 mensuales en abril para adquirir los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), casi $500 más que el estudio del mes anterior.

Un hogar de cuatro miembros, integrado por un varón de 40 años, una mujer de 35 y dos varones de 17 y 15 años
debió tener, en abril de 2022, un ingreso igual o superior a $43.160 para satisfacer sus necesidades alimentarias
básicas.

Durante el mes de abril, hubo un aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil por lo que hubo un aumento en términos nominales, lo que originó un aumento real en términos de canasta básica de 12,6%.

Te puede interesar
Noticias con más clicks