Es una de las ferias internacionales más importante para el rubro de la alimentación. Este año será la edición 29 y se hace en Emiratos Árabes Unidos.
Las empresas del sector agroexportador liquidaron en abril pasado más de U$S3.100 millones, un 6 por ciento más que en marzo y acumulan más de U$S11.000 millones en lo que va del año, según informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara).
En rigor, durante el último mes de abril las empresas del sector liquidaron la suma de 3.171.793.606,00 dólares; lo que significa un 6 por ciento por encima del mes anterior del presente año. El monto liquidado desde el 2 de Enero de 2022 asciende a U$S 11.097.874.774,00.
Aún así desde la institución sostienen que "si bien algunos precios internacionales mantuvieron su tendencia alcista como el caso de los aceites, el impacto del paro de transportistas de granos así como el menor ritmo de ventas para exportación, sumado a una menor cosecha gruesa por la sequía, han condicionado el ritmo de embarques y el ingreso de divisas".
El sector, uno de los principales para la economía nacional, viene de un 2021 récord con una liquidación de divisas superior a los U$S32.000 millones.
El comunicado oficial de Ciara destaca que "el total de las divisas queda en poder del BCRA quienes entregan pesos, a tipo de cambio de oficial, a los exportadores para poder realizar las operaciones de compra y venta de granos en el mercado nacional".
La compañía se encuentra trabajando en el desarrollo de productos que combinan la tecnología de ácido ribonucleico (ARN) y la de coadyuvantes.
Creció un 7 por ciento la superficie sembrada de maní en Argentina
Se trata de una de las economías regionales de mayor impacto ya que el país es el principal exportador a nivel mundial de un alimento de alta demanda.
Estiman que la adopción cripto en latinoamérica crecerá 40% este año
El sondeo establece además que durante el año 2023 Latinoamérica representó sólo el 10.5% de las transacciones globales, aumentando en un 34% el volumen de transacciones cripto.
Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó esta nueva hamburguesa con una apuesta a sabores clásicos y equilibrados.
Es una herramienta que busca optimizar un rubro de alta demanda en la región. Se encuentra en fase de desarrollo con la intención de lanzarse a fin de mes.
La comercialización del proyecto se lanzó en los últimos días. Se trata del Tru By Hilton Bariloche, que llega de la mano de Argenway
Reba se une a Smiles para ofrecer pasajes de avión accesibles desde Argentina
La compañía financiera de Grupo Transatlántica selló una alianza con el programa de beneficios que permite ofrecer hasta 50 por ciento de descuento en boletos internacionales.