Energía renovable: instalarán un parque eólico en la Patagonia

Las empresas MMEX Resources Corp y Siemens Energy anunciaron un acuerdo para invertir U$S 500 millones para producir hidrógeno verde a partir de energía eólica.

País 02/05/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
parque eolico tierra del fuego
La inversión es para producir hidrógeno verde a partir de energía eólica

La empresa estadounidense MMEX Resources Corp y Siemens Energy anunciaron una inversión de 500 millones de dólares en la provincia de Tierra del Fuego para producir hidrógeno y amoníaco “verdes”, a partir de energía limpia obtenida de un nuevo parque eólico.

La propuesta de MMEX Resources, es de la instalación de un campo eólico en el norte de la provincia y la instalación de una planta de electrólisis que generará 55 toneladas de hidrógeno por día, cuya potencia exacta, es de un mínimo de 160 megawatts.

Se trata de un nuevo anuncio de inversión en ese aspecto, tras la confirmación de que Aluar invertirá 130 millones para ampliar su parque éolico en Chubut.

Según informaron, la inversión estimada será de 500 millones de dólares para la electrólisis, viento y producción de amoníaco, con la consecuente generación de empleos relacionados que, se estima, será de 1200 puestos de trabajo.

Se prevé que el producto final sea exportado a Europa y Asia, ya que de momento no hay demanda de hidrógeno en Argentina y aprovechando la posición marítima de la Río Grande y de la Provincia en general.

“En Río Grande las condiciones de viento son de las mejores del mundo, es un hecho que se está dando a conocer y creo que estamos bien avanzados comparados con otras iniciativas, porque para hacer cosas de este tamaño se necesita ingeniería específica y hay pocas empresas en el mundo que tienen esa capacidad, Siemens Energy es una de ellas y llevamos más de un año trabajando con ellos”, destacó el CEO de MMEX Nabil Katabi.

Te puede interesar
Noticias con más clicks