CCU Argentina invierte $2.700 millones en su planta en Luján

Es para continuar un plan iniciado en 2020 y que se suma a otra inversión millonaria de la compañía. Ampliarán su capacidad productiva y de logística.

País 30/04/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
CCU Argentina inversion cerveza lujan
El desembolso complementa otra inversión, aun mayor, para producir cervezas nacionales e internacionales

La empresa Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), una de las principales del sector cervecero en Argentina, confirmó que desembolsará más de $2.700 millones en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Luján para ampliar su capacidad productiva y logística.

La inversión es la continuación de un plan que comenzó en 2020 y con el cual CCU Argentina busca incrementar su capacidad de producción de cervezas nacionales e internacionales para abastecer el mercado local, además de ampliar su capacidad de logística. 

El anuncio de inversiones se suma a los $4.500 millones anunciados en octubre de 2020 para incrementar la capacidad de elaboración y envasado, e implica la generación de empleo indirecto de más de 180 trabajadores mensuales promedio, por un año, para llevar adelante las obras. 

Las etapas del proyecto incluyen nuevas obras para las áreas de cocina, filtración, fermentación, envasado, servicio/plantas de tratamiento de aguas, obras civiles, y capacidad logística.

Te puede interesar
Noticias con más clicks