Los E-Sports tendrán un lugar en el Fan Fest de los Juegos Suramericanos

Rosario 28 de abril de 2022 Por Sebastian Sentenach
En el evento deportivo que comienza hoy en el Parque Independencia, habrá un lugar especial para los E-Sports, una de las industrias de mayor crecimiento en el país.
esports juegos rosario
En el Fan Fest de los Juegos, los E-Sports serán una de las atracciones principales

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 también tendrán E-Sports en su grilla con un espacio exclusivo y abierto al público en el Fan Fest.

En pleno bulevar Oroño (entre Cochabamba y 27 de Febrero) habrá una carpa donde la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (Deva) mostrará toda su tecnología e invitará al público a jugar y observar una disciplina que gana terreno día a día.

Los E-Sports, también conocidos como deportes electrónicos, son competencias de multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos. Los mismos tomaron una gran relevancia en la última década, llegando a desarrollarse torneos internacionales. En Argentina, los E-Sports son una de las industrias de mayor crecimiento.

En ese sentido, la presencia de los E-Sports en los III Juegos Suramericanos de la Juventud asoma como la antesala del Campeonato Sudamericano de E-Sports que fue anunciado por la Global Esports Federation (GEF) y que se desarrollará en paralelo a los Juegos Suramericanos de Asunción el próximo octubre.

En el Fan Fest habrá una gran variedad de propuestas ligadas al deporte que estarán disponibles durante casi todo el día para acercarse a nuevas disciplinas y ser parte de la competencia desde un lugar anexo al de las diversas competencias que se desarrollarán en el marco del encuentro.

La entrada será gratuita y tendrá dos accesos: el principal, sobre la intersección con Cochabamba, y el secundario, que estará destinado a escuelas y clubes de la ciudad y la región que ya acordaron su visita al predio, en el cruce con 27 de Febrero.

El Fan Fest estará cerrado al público los días 2, 3 y 4 de mayo.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar