Santa Fe: invertirán $46 millones en el Parque Federal

Es un proyecto de larga data que consta de una renovación en esa zona de la capital provincial. Buscan poner en valor ese desarrollo urbanístico.

Región 29/04/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
parque federal santa fe
Las remodelaciones propuestas tienen tres ejes centrales para poner en valor el Parque Federal

Tras varios años sin novedades, el mes próximo podría ser el definitivo para el inicio de las obras de renovación en el desarrollo urbanístico conocido como  Parque Federal de Santa Fe .

La mejora propuesta por la Municipalidad consiste en tres ejes centrales: senderos peatonales y espacios deportivos; un nuevo y mejor sistema de iluminación; y un plan de forestación. En total, se prevé una inversión de $46 millones.

Con las tareas de iluminación propuestas se apunta a mejorar considerablemente la situación actual del Parque Federal. El presupuesto destinado para tal fin será de 22 millones de pesos e incluye torres que permiten colocar hasta cinco luces led, columnas dobles sobre calle Belgrano y en el sector de la ciclovía, que tiene como objetivo brindar más seguridad a los ciclistas. Además, se colocarán nuevas columnas sobre Quintana.

Por otro lado, la cancha de fútbol y la Fosa contarán con proyectores led, que posibilitarán la práctica deportiva nocturna. En tanto, se cambiarán todos los artefactos lumínicos del parque a tecnología led.

En cuanto a la forestación, la Municipalidad propone sumar 200 nuevas especies a las 600 existentes. El plan de forestación contará con cuatro especies. Las tipas estarán en el perímetro conformado por las calles Salvador del Carril, Belgrano y Pedro Vittori. En tanto, los senderos estarán demarcados por lapachos amarillos. Y con algarrobos y guaycanes conformarán bosquetes en diversos sectores del parque.

Te puede interesar
Noticias con más clicks