Más de 5 millones de personas completaron el censo digital

País 26 de abril de 2022 Por Sebastian Sentenach
Es un 10 por ciento de la población total. En el país 1,7 millones de viviendas ya lo hicieron y la provincia de Tierra del Fuego es la que más hogares censó.
censo 2022 argentina
En Santa Fe ya completaron el censo digital unos 130.000 hogares

El Censo 2022, que por primera vez tiene una alternativa digital, ya cuenta con más de 5 millones de argentinos censados mediante esa metodología y se estiman que es un 10 por ciento de la población actual del país.

Para esta edición del Censo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) puso en funcionamiento un sitio web para el denominado censo digital que se anunció en enero pasado. Mediante esta opción cada persona puede completar la información de su hogar y el día del censo, el 18 de mayo próximo, debe entregar un código al censista para completar el trámite.

Actualmente alrededor de 1,7 millones de hogares en todo el país ya se censaron alcanzando a más de 5 millones de personas. En el desglose por distrito, la provincia de Tierra del Fuego tiene un alcance del 16,4 por ciento del total.

En la provincia de Santa Fe, el organismo local de estadísticas confirmó que 130.000 hogares completaron el censo digital alcanzando el 9,9 por ciento del total.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar