Junior Achievement presenta un programa de alfabetización digital

Rosario 22 de abril de 2022 Por Sebastian Sentenach
Es a través del proyecto “Yo Puedo Programar”, auspiciado por MSR Inversiones y Desarrollos. Buscan llegar a más de 2.000 alumnos de diversas localidades.
Doc_00347
Junior Achievement y MSR Inversiones y Desarrollos lanzan el programa "Yo Puedo Programar"

Junior Achievement Santa Fe, da inicio al ciclo lectivo 2022 con sus propuestas educativas para nivel secundario y presenta su nuevo proyecto de alfabetización digital, de la mano de sus aliados.

A través del proyecto “Yo Puedo Programar”, auspiciado por MSR Inversiones y Desarrollos, Junior Achievement se propone alcanzar a más de 2000 alumnos, de diversas localidades, y así continuar profundizando en la importancia que tiene el conocimiento digital para las futuras generaciones.

El proyecto acerca las herramientas, teóricas y prácticas, a los estudiantes para su futura inserción laboral y su desarrollo personal y profesional. Tiene como propósito fundamental brindar, no solo a los estudiantes sino también a los docentes, conocimientos técnicos sobre programación digital que les permitan desenvolverse en la sociedad del Siglo XXI, potenciando habilidades como la autonomía digital a partir de la creación de una página web, la creatividad y la resolución de problemas.

La Fundación Educativa JA, 7º organización más influyente del mundo, prepara a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico, por medio de cuatro ejes: Formación para el Trabajo, Emprendedurismo, Educación Financiera y Formación Digital, acompaña a los jóvenes en el camino del empoderamiento para hacer crecer sus ideas, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y comunidades.

En pos de seguir acercando la digitalización a los espacio educativos, Junior cuenta con su propio Campus Virtual, en el que ofrece seis programas 100% digitales, autogestionados y sin fecha límite para su implementación. Cabe destacar que, al igual que todo lo implementado por la fundación, son 100% gratuitos y al finalizar los alumnos reciben un certificado de participación.

DSC_0058 (1)

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar