La inversión en publicidad creció un 60 por ciento en 2021

Los medios digitales se llevan más de la mitad del total, seguido por la televisión, los anuncios en la vía pública, la radio y los medios impresos.

País 21/04/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
inversion publicidad argentina
Las plataformas digitales concentran el 54% de la inversión en publicidad en Argentina

La inversión en publicidad en la Argentina registró un incremento del 60% al comparar los años 2021 y 2020, especialmente motorizada por las industrias farmaceútica, alimentaria, bancos y finanzas y por el segmento bebidas alcohólicas, según un estudio privado.

A su vez, el 54% de la inversión publicitaria fue derivado el año pasado al ambiente digital, el 34% a la televisión, 7% en la vía pública, 6% en radio y 1% en medios impresos, según el informe de la empresa de publicidad Havas.

Precisó que 1 de cada 4 pesos invertidos en publicidad en la Argentina fueron desembolsados por las empresas de la industria farmacéutica, que junto con la industria alimentaria, bancos y finanzas y bebidas alcohólicas concentran "más de la mitad del share total de inversión".

Indicaron que en línea con la tendencia global, en Argentina la inversión en publicidad se divide en "54% en lo digital, en segundo lugar, con un 32% la TV, seguido por OOH (publicidad en vía pública por sus siglas en ingles Out of Home) con un 7%; en un 6% en radio y un 1% en medios impresos".

En cuanto al consumo de medios, indicaron que "el encendido de la TV paga no decrece, principalmente empujadas por el contenido de noticias y contenido de entretenimiento como cine y series".

"El encendido de la TV tradicional recuperó en 2021 algo de lo que había perdido durante 2020, y continúa ganando espacio la franja Prime dentro del encendido de la TV Abierta con programas de concurso y entretenimiento frente a la amplia oferta de entretenimiento OnDemand que se amplió con la aparición de HBO Max, Star+ y Paramount", indicaron.

Te puede interesar
Noticias con más clicks