El consumo de carne vacuna cayó 2,7 por ciento en marzo

País 03 de mayo de 2022 Por Sebastian Sentenach
Es en comparación con el mismo mes del año pasado. El consumo móvil promedio de los últimos 12 meses arroja poco menos de 48 kilos por habitante.
carne vacuna consumo argentina
El contexto económico del país es desfavorable para el consumo de carne vacuna

El consumo de carne vacuna registró una caída promedio anual del 2,7% en marzo de este año, comparando el mismo mes del año anterior, según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

"En términos interanuales se observó una disminución (del consumo de carne vacuna) de 2,7%, que llega a 12% cuando se contrasta con los doce meses finalizados en marzo de 2019", indicó el último informe de la Ciccra.

En este sentido, precisó que durante marzo "el promedio móvil de doce meses señaló un consumo aparente de carne vacuna por habitante de 47,7 kilogramos anuales".

El trabajo elaborado por la entidad vinculada a la industria de las carnes destacó además que "la faena vacuna tuvo una baja del 1,8% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del año pasado".

"El nivel de actividad sectorial se ubicó 1,8% por debajo del registrado en enero-marzo de 2021, llegando a 2,6% la caída interanual cuando se corrige por el número de días laborables", informó Ciccra. Durante el primer trimestre de este año se faenaron "3.124 millones de cabezas de hacienda vacuna".

Los números de marzo también muestran una caída del 3,8% en la comparación interanual, aunque registra una suba del 2% respecto a febrero, con la corrección por los días laborables.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar