Sinteplast invierte U$S10 millones para aumentar su producción

País 24/04/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
Sinteplast inversion
El anuncio de Sinteplast es para ampliar sus líneas de producción

Con el foco puesto en mantener el ritmo de ampliación de sus procesos de producción y de actualizar todos sus sistemas, Sinteplast anunció una inversión de más de 10 millones de dólares para este año, en el país. La compañía, que también tiene plantas productivas en Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, es líder en el mercado nacional con más del 30 por ciento de la facturación del sector.

“Más allá de que 2020 y 2021 fueron años completamente atípicos para todos los sectores industriales y que Sinteplast no estuvo ajeno a dicha situación, la eficiencia en materia financiera sumada a la confianza de nuestros clientes y proveedores, nos permitieron re armar el complejo rompecabezas que se planteó”, señaló Miguel Rodríguez, Director de Operaciones de la compañía.

La inversión proyectada estará destinada, entre otras cosas, a ampliar la capacidad de producción y distribución de materiales, mientras que los trabajos más importantes apuntan a la reconstrucción de la planta de resinas ubicada en la provincia de San Luis, así como a ampliaciones en las plantas de Ezeiza y mejoras en software.

En 2020 inauguró un moderno depósito inteligente, totalmente robotizado, que mejoró el almacenaje de productos y permite despachar más de 400.000 litros de pinturas por día. Así, durante los últimos dos años, y a pesar del contexto global, la compañía registró un crecimiento con respecto al 2019 mayor al 15%.

“Sinteplast lleva siempre la bandera de la innovación orientada a la Industria 4.0 y ha invertido sostenidamente en los últimos años, alcanzando los niveles de despachos más altos desde el origen de la compañía”, agregó Rodríguez.

La empresa cuenta con más de 1.200 empleados en la región, y además de las plantas de Ezeiza y San Luis, también tiene una en la provincia de Córdoba, y centros de atención a los clientes en Chaco, Tucumán, Córdoba, San Luis y Neuquén.

Te puede interesar
Noticias con más clicks