Licitan este miércoles el primer hospital público de Funes

Región 20 de abril de 2022 Por Sebastian Sentenach
Es un proyecto que demandará una inversión de $300 millones y que estará operativo el año próximo. El actual dispensario triplicará su superficie.
hospital funes 1
El nuevo hospital de Funes demandará $300 millones

Este miércoles se llevará a cabo la licitación del primer hospital público de la ciudad de Funes, una demanda que viene de hace años y que se agudizó a partir del crecimiento de la población estable en esa ciudad del área metropolitana de Rosario.

El proyecto, que fue anticipado por PEI en noviembre del año pasado, demandará una inversión de $300 millones de parte del gobierno provincial y tiene un plazo de obra de 270 días, con lo que estiman que estará inaugurado en el transcurso del año que viene.

El nuevo hospital será un Samco (Sistema de Atención Médica para la Comunidad), es decir que será un efector de salud pública de mediana complejidad que contará con internación, una guardia y sala de emergencias entre otras prestaciones.

La intención es aprovechar la infraestructura ya existente en el dispensario de Funes, ubicado en la calle Monteagudo al 1500, y en ese terreno triplicar la superficie para brindar el resto de los servicios médicos. En total, el Samco de Funes tendrá 1.800 metros cuadrados donde se repartirán, además de las áreas de guardia e internación, sectores de apoyo como depósito, lavadero y sala de máquinas.

hospital funes 2

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar