Proponen instalar un nuevo Food Park en el norte de Rosario

Es un proyecto que deberá tratar en el Concejo Municipal y que se basa en las reglamentaciones actuales para el funcionamiento de los camiones de comida.

Gastronomía 20/04/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
food park zona norte rosario
El proyecto menciona la necesidad de abrir más espacios similares en Rosario

Un nuevo proyecto para la instalación de un parque gastronómico en la zona norte fue presentado en el Concejo Municipal y espera el aval de ese cuerpo legislativo para su aprobación.

La idea, encabezada por el concejal Aldo Pedro Poy, es crear un Food Park en el extremo norte de la ciudad, junto al denominado Parque de la Cabecera con la intención de potenciar ese sector y aprovechar la cercanía de gente de la zona norte de Rosario y todo el Cordón Industrial.

Estrictamente el proyecto menciona la rotonda de Rondeau y Circunvalación para la instalación del parque de gastronomía ya que se trata de un espacio "sin ningún aprovechamiento". En el escrito, también mencionan la necesidad de abrir más espacios de ese tipo en diferentes zonas de Rosario como una manera de descentralizar el mercado gastronómico.

Para la propuesta, Poy se basó en las ordenanzas actuales que regulan la actividad de los Food Trucks, los camiones gastronómicos que se instalan en ese tipo de parques al aire libre. En Rosario, ya existen Food Park en zonas como Fisherton y recientemente se inauguró Distrito Pichincha, en ese corredor gastronómico.

Te puede interesar
Noticias con más clicks