La inflación de marzo fue del 6,7%, la más alta en 20 años

País 13 de abril de 2022 Por Sebastian Sentenach
Los datos del Indec señalan que en el primer trimestre del año acumula un alza del 16,1%, mientras que en la valor interanual asciende a 55,1%.
inflacion marzo 2022 mas alta
La inflación fue la más alta desde abril de 2002 e igualó a la del mismo mes de 2016

El índice de precios al consumidor registró en marzo un incremento de 6,7%, con lo que la inflación minorista acumuló una suba del 16,1% en el primer trimestre del año y del 55,1% en los últimos 12 meses, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El número mensual del 6,7% es la más alta de los últimos 20 años, cuando en abril de 2002, en plena crisis y en la presidencia de Eduardo Duhalde, el número del 10,4 por ciento. Por otro lado, iguala a la de abril de 2016 bajo la gestión de Mauricio Macri.

Tres rubros lideraron la suba de marzo: Educación, con un alza del 23,6% debido al incremento de las cuotas de los colegios privados; Prendas de vestir y Calzado, con un avance del 10,9% por el cambio de temporada; y Vivienda, agua, electricidad y gas, con un aumento de 7,7% por el ajuste de tarifas.

A esto se sumó el aumento del 7,2% en Alimentos y bebidas no alcohólicas, la división que finalmente tuvo la mayor incidencia en el resultado de marzo del índice en todas las regiones del país.

En este ítem se destacaron el aumento de Pan y cereales; Leche, productos lácteos y huevos; Carnes y derivados; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, precisó el Indec.

inflacion marzo 2022

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar