En el verano, volaron desde Rosario más de 88.000 pasajeros

Son los números oficiales del Aeropuerto Internacional de Fisherton durante los primeros tres meses del año. Es más de un 200 por ciento más que en 2021.

Vuelos 18/04/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
aeropuerto rosario
Con nuevas frecuencias y destinos asoma un buen año para el Aeropuerto de Rosario

Durante los primeros tres meses del año más de 88.000 pasajeros volaron a través del Aeropuerto Internacional de Rosario, lo que representa una cifra superior al 200 por ciento en comparación con las estadísticas de 2021, cuando existían restricciones por la pandemia.

En rigor, en la temporada de verano considerada de enero a marzo volaron desde Rosario 88.623 pasajeros entre destinos nacionales y los vuelos internacionales de Copa a la ciudad de Panamá. El valor representa un crecimiento del 224 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado, cuando la temporada turística se vio afectada producto de las restricciones.

En términos reales, la aeroestación ubicada en Fisherton trabaja actualmente con un 50 por ciento de los pasajeros que movilizaba antes de marzo de 2020, cuando se detuvo el mercado aerocomercial por el Covid-19. En esa estadística resalta el número de operaciones que aún no se pudieron recuperar, principalmente en cuanto a los vuelos internacionales.

En el desglose mensual, en enero de este año viajaron 24.918 pasajeros, en febrero lo hicieron 30.480 mientras que en marzo el número cerró en 33.225 viajeros. Las estadísticas crecientes mes a mes y la proyección de nuevas frecuencias y destinos hacen prever un buen año para el Aeropuerto Internacional de Rosario.

Te puede interesar
Noticias con más clicks