En Rosario hay más de 50.000 propiedades a la venta

Es uno de los valores más altos de los últimos tiempos. Aseguran que es un buen momento para invertir, a la espera de la modificación de la Ley de Alquileres.

Rosario 13/04/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
departamentos rosario
El fenómeno se da por las complicaciones de la nueva Ley de Alquileres

El mercado inmobiliario de Rosario cuenta en este momento con uno de los valores más altos de los últimos tiempos en cuanto a casas y departamentos a la venta y aseguran que es un buen momento para invertir principalmente para vivienda permanente y resguardo de valor.

De acuerdo a los datos de Propia, el sitio web del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario, en la ciudad hay más de 50.000 casas y departamentos a la venta y apenas un puñado que no supera las 600 en alquiler.

Ese desfasaje se lo atribuyen a la Ley de Alquileres, sancionada a mediados de 2020, que aseguran fue perjudicial para propietarios e inquilinos y que actualmente se encuentra en debate para su modificación de manera que mejore las condiciones para las dos grandes partes involucradas.

Diferentes corredores inmobiliarios consultados por PEI aseguraron que en Rosario se da un fenómeno poco habitual que es la lista de espera de inquilinos, es decir personas que están a la espera de que ingrese una propiedad en alquiler.

Te puede interesar
Noticias con más clicks