Los costos del transporte crecieron 18% en tres meses

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas alerta sobre la aceleración de los costos y el valor final de los productos.

Región 05/04/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
costos transporte
Los costos del transporte de cargas repercute en el valor final de los productos

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) volvió a alertar por la inflación y los fuertes aumentos de costos que están sufriendo sus asociados que golpea la cadena logística en todo el país y repercute en los precios finales de los productos.

 considerando sólo los ítems Combustible y Personal, el índice de costos de marzo tendrá un piso de actualización del 6,5%, según los cálculos de Fadeeac. Con el agregado preliminar del resto de los rubros, el aumento mensual en marzo podría rondar el 8%.

En febrero el alza había sido del 7,2%, y en el bimestre del 9,8%: significa que el índice Fadeeac podría registrar en el primer trimestre un aumento acumulado del 18%. “Se está verificando una marcada aceleración de los costos del Transporte de Carga, en forma paralela al también notorio incremento del combustible”, adviritió la entidad.

Sobre la situación de la provisión de combustible, Fadeeac reiteró su preocupación debido a que “a las fuertes subas aplicadas en las estaciones de servicio, se suman aumentos superiores en los precios mayoristas vía granel, del orden de hasta el 15% adicional”.

Te puede interesar
Noticias con más clicks