El Gran Rosario fue segundo nodo exportador del mundo

Región 04 de abril de 2022 Por Sebastian Sentenach
En 2021 sólo quedó por detrás de Nueva Orleans, en Estados Unidos. Salieron embarques de granos, harinas y aceites por más de 75 millones de toneladas.
dolares agroexportacion octubre 2019
El año pasado el Gran Rosario fue el segundo nodo agroexportador del mundo, por detrás de Nueva Orleans

El nodo agroexportador del Gran Rosario, conformado por 30 terminales repartidas entre las localidades de Alvear y Timbúes, se ubicó en 2021 nuevamente como el segundo en cantidad de productos exportador con poco más de 75 millones de toneladas.

Con un total embarcado de 75,2 millones de toneladas de granos, aceites y subproductos, la región del Gran Rosario mantuvo el segundo puesto del ranking obtenido en el 2020, ubicándose sólo por detrás del distrito aduanero estadounidense de Nueva Orleans, Luisiana, que despachó un total de 78,9 millones de toneladas en todo el 2021.

agroexportacion puertos

El podio de mayores nodos portuarios agroexportadores del 2021 lo cierra el puerto brasileño de Santos, San Pablo, con 39,2 millones de toneladas embarcadas durante el año pasado.

Argentina se encuentra tercero en el ranking de exportadores de commodities agrícolas a nivel global con un total exportado de 99,3 millones de toneladas en la campaña 2020/21 que está pronta a cerrarse. El primer puesto es liderado por Estados Unidos con 180,7  mientras que el segundo lugar es de Brasil con 121,9.

 

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar