El Airbus A380 hizo el primer viaje con combustible 100% ecológico

Viajó con 27 toneladas de combustible sostenible provisto por Total Energies. Realizó un segundo viaje de prueba esta semana entre dos ciudades francesas.

Vuelos 02/04/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
airbus a380
El A380 completó un viaje con combustible a base de aceite de cocina

El Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, completó el primer viaje con combustible completamente sostenible en un plan de pruebas del gigante aeronáutico europeo para dar a sus clientes una ventaja competitiva.

Este modelo, que puede transportar más de 500 pasajeros, ya no está en producción, pero su prototipo sigue sirviendo de plataforma de pruebas para que Airbus continúe en su plan de pruebas buscando la eficiencia energética.

El primer A380 construido en el mundo realizó un vuelo de 3 horas y 10 minutos, con uno de sus motores Rolls-Royce Trent 900 abastecido al 100% con combustibles sostenible (SAF),  a base de aceite de cocina.

Según detallaron desde Airbus, las 27 toneladas de SAF fueron provistas por Total Energies tras ser producidas en su planta de Normandía en base a esteres y ácidos grasos hiperprocesados, sin aromáticos ni azufres, y compuesto principalmente por aceite de cocina usado, así como por otras grasas residuales.

Airbus ya ha llevado adelante pruebas similares con un A350 en marzo de 2021 y un A319neo en octubre pasado en el marco de su aporte para lograr el objetivo de que la industria alcance la neutralidad de carbono para el año 2050. Se estima que los combustibles sostenibles podrían contribuir entre un 53% y 71% en alcanzar las reducciones de carbono necesarias.

airbus a380

Te puede interesar
Noticias con más clicks