Juegos Suramericanos: estiman un millón de personas

La capacidad hotelera estará al 100 por ciento durante más de tres semanas. Calculan la llegada de 10.000 extranjeros y un impacto económico en la ciudad.

Rosario 01/04/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
juegos suramericanos de la juventud rosario 2022
La tercera edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud comienza en Rosario el 28 de abril próximo.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollarán en Rosario desde el 28 de abril próximo dejarán en la ciudad un impacto económico muy importante, aunque aseguran que es difícil de calcular.

El evento deportivo que tendrá lugar en su totalidad dentro del Parque Único de los juegos montado en el Parque Independencia reunirá a 2.500 atletas de 15 países y se calcula que en total llegarán a la ciudad alrededor de 10.000 extranjeros.

En ese parque de los juegos se estima que pasen un millón de personas durante los 12 días que duran los juegos entre atletas, entrenadores, organizadores, voluntarios y público en general.

Un cálculo rápido en cuanto a alojamiento, el impacto económico superará los $200 millones para ese sector de la economía que se recupera pos pandemia gracias, principalmente, a los eventos que se desarrollan en la ciudad.

A ese número hay que sumar la gastronomía, las compras de cercanía y en centros comerciales con lo que será superior a los $500 millones.

En cuanto a infraestructura, entre los diferentes escenarios renovados y las construcciones en el Parque Independencia la inversión fue superior a los $1.000 millones.

Te puede interesar
Noticias con más clicks