Presentaron la NBA Academy que funcionará en Rosario

Rosario 31 de marzo de 2022 Por Sebastian Sentenach
Funcionará en un complejo deportivo que se construye sobre avenida Newbery. Es un paso importante en el desarrollo de jugadores fuera de Estados Unidos.
nba basket school rosario
El programa de desarrollo está presente en diferentes países y ahora hace pie en Rosario

El programa NBA Academy que tendrá su primera experiencia en Argentina y será en Rosario fue presentado oficialmente esta semana con la presencia de autoridades de las diversas esferas que participan de la iniciativa.

Tal como adelantó PEI, el programa tendrá su primera versión en Argentina y será en el complejo Montecarlo Sports, que se construye sobre avenida Jorge Newbery, en el corredor noroeste de Rosario.

La presentación oficial que tuvo lugar esta semana contó con la presencia del intendente Pablo Javkin, el CEO de Montecarlo Fabrice Pastor, autoridades de NBA Latam que participaron a través de videoconferencia y representantes de la Asociación Rosarina de Básquet.

NBA Basketball School es una red de programas de desarrollo de baloncesto basados ​​en matrícula abierta a jugadores masculinos y femeninos de fuera de los EE. UU. de 6 a 18 años. Se han lanzado escuelas de baloncesto de la NBA en Brasil, China, Grecia, India, México, Uruguay y los Emiratos Árabes Unidos. El plan de estudios de la NBA Basketball School está diseñado para ayudar a los jugadores, padres, entrenadores y organizaciones a comprender mejor el proceso de mejora y desarrollo. El programa se enfoca en el entrenamiento en la cancha, la fuerza y ​​el acondicionamiento, y la educación en baloncesto bajo la dirección de entrenadores locales que trabajan directamente con el personal de Operaciones Internacionales de Baloncesto de la NBA en todo el mundo.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar