La EPE terminó una obra clave en el Gran Rosario

Se trata de dos líneas de alta tensión que vinculan las estaciones Río Coronda, San Lorenzo y Puerto San Martín, con una inversión de casi $ 300 millones.

Región 29/03/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
obras EPE Rosario
El tendido eléctrico tiene 18 kilómetros y demandó una inversión cercana a los $300 millones.

La Empresa Provincial de la Energía se encuentra en la etapa final de construcción la doble línea aérea de alta tensión que vincula las estaciones transformadoras Río Coronda en Timbúes, con las de San Lorenzo y Puerto San Martín, en el norte del gran Rosario.

Estos vínculos en alta tensión forman parte del corredor eléctrico que abarca a la estación transformadora de 500/132 kV Río Coronda, junto a las de San Lorenzo y Puerto General San Martín, que permitirá evacuar la potencia y abastecer la demanda del subsistema, tanto en condiciones normales de operación como en contingencias simples.

La doble terna tiene una longitud de algo más de 18 kilómetros, a los que se agregaron tramos de fibra óptica subterránea que vinculan las estaciones San Martín y Puerto General San Martín. Esta infraestructura permite brindar la información necesaria al centro de control y su operación remota.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, resaltó que esta obra electroenergética “que requirió de una inversión de casi $ 300.000.000, posibilitará atender la demanda eléctrica en constante crecimiento en esa región, sin sobrecargas en las redes de alta tensión que la abastecen. Además, mejorará la operatividad de la red de transmisión, permitiendo que la misma opere anillada, incrementando también la confiabilidad del subsistema.”

“Con esta flamante infraestructura -dijo Caussi- se consigue un nuevo punto de inyección de potencia en la red de alta tensión de la región, del área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad de servicio, liberando potencia de las estaciones San Lorenzo y Puerto San Martín.”

Te puede interesar
Noticias con más clicks