Con eventos, se recuperan los hoteleros de Rosario

El fin de semana de Carnaval hubo ocupación completa y una serie de eventos prometen ayudar al sector a una recuperación económica demorada tras la pandemia.

Rosario 28/03/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
hoteles en rosario
hoteles en rosario

El sector de la hotelería y gastronomía en Rosario, probablemente el más golpeado por las restricciones de la pandemia que comenzó en marzo del 2020, muestra signos de recuperación paulatina y una serie de eventos en la ciudad serán un alivio.

El rubro de la hotelería principalmente fue el más castigado en todo el abanico de la economía en Rosario y desde hace un tiempo se empezó a recuperar aunque los empresarios aclaran que aún no es suficiente para saldar deudas que quedaron del 2020 y 2021.

Sin embargo, la temporada de verano en Rosario fue buena a nivel turístico y el fin de semana largo de Carnaval hubo ocupación plena en toda la plaza hotelera local.

Inmediatamente, llegó la Expoagro a San Nicolás y el sector se vio beneficiado ya que muchos visitantes y empresarios eligieron los hoteles de Rosario para hospedarse ante la ocupación colmada en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

A eso, se suman dos eventos próximos. En primer término, los Juegos Suramericanos que harán en la ciudad del 28 de abril al 8 de mayo próximo. Y, en segundo lugar, el Congreso de Aapresid que tendrá lugar en Metropolitano en agosto y que espera reunir a unas 4.000 personas.

Te puede interesar
Noticias con más clicks