El fin de semana viajaron por el 4,7 millones de personas que gastaron casi $ 10.000 millones

El fin de semana largo de Semana Santa dejó un impacto económico directo de casi $ 10.000 millones y más de 4,5 millones de turistas por todo el país, incluso en algunos destinos con ocupación de hasta el 95 por ciento.
De acuerdo a los datos oficiales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), los cuatro días del fin de semana largo de Semana Santa dejaron un saldo de 4,7 millones de turistas por todo el país, con una erogación promedio de $ 1.250 diarios, lo que representó un impacto económico directo de $ 9.568 millones.
Entre los principales destinos elegidos por los viajeros se ubicaron Puerto Iguazú, Mendoza, Bariloche, la costa Atlántica y las sierras de Córdoba. En algunos casos, la ocupación hotelera fue superior al 95 por ciento. En tanto, en Rosario, se ubicó alrededor del 80 por ciento con visitantes principalmente de la provincia de Buenos Aires.
A nivel nacional, el informe de Came destaca la presencia de turistas de países limítrofes como Uruguay, Chile y Brasil.