La temporada de verano le dejó U$S15 millones a Aerolíneas

Vuelos 19 de marzo de 2022 Por Sebastian Sentenach
El principal crecimiento se dio en el mercado de cabotaje, donde se movilizaron más de 1,6 millones de viajeros en los primeros dos meses de este año.
aerolineas argentinas pasajeros septiembre
Aerolíneas Argentinas transportó a más de 1,6 millones de pasajeros en el primer bimestre

La compañía aérea de bandera Aerolíneas Argentinas informó esta semana que la temporada de verano dejó un resultado operativo positivo de 15 millones de dólares gracias a la importante cantidad de turistas que visitaron diversos destinos turísticos conectados con vuelos de la empresa.

En concreto, durante los dos primeros meses del 2022 la compañía tuvo un resultado operativo positivo de 15 millones de dólares luego de la mayor crisis que vivió sector producto de la pandemia. Estos guarismos, principalmente, se deben a la recuperación y crecimiento del mercado de cabotaje en el que se movilizaron 1.677.581 pasajeros.

En el mes de enero la compañía tuvo ingresos por 140 millones de dólares y un resultado operativo positivo 6.660.000 dólares. Mientras que en febrero los ingresos fueron por 143 millones de dólares y un resultado operativo de 8.410.000 dólares.

“Estos resultados son parte de nuestro plan de recuperación luego de la peor crisis de la industria. Estamos logrando un crecimiento muy importante en nuestra operación con una mayor productividad”, analizó Pablo Ceriani, presidente de la línea de bandera.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar