La inflación de febrero fue la más alta en 11 meses

Se ubicó en el 4,7 por ciento con picos de 7,5 en la categoría alimentos. El acumulado del primer bimestre es del 8,8 por ciento y el 52 en el último año.

País 15/03/2022 Redacción
inflacion noviembre 2021
La inflación de febrero fue del 4,7 por ciento, la más alta en 11 meses.

El índice de precios al consumidor registró un incremento de 4,7 % en febrero, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, la inflación minorista acumuló una suba del 8,8 % en el primer bimestre del año y del 52,8% en los últimos doce meses. La suba de 4,7% registrada en febrero fue 8 décimas mayor al 3,9% de enero pasado.

La división de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor aumento del mes a nivel nacional, con un incremento de 7,5%, con lo que este rubro aportó más de 2 puntos porcentuales a la suba del Nivel general.

A esto se sumo el ítem Transporte, con un aumento de 4,9%, impulsado principalmente por la suba de los combustibles; y en tercer lugar se ubicó Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,4%.

De esta manera, la denominada inflación núcleo fue la que más aumento en febrero, con un avance de 4,5% contra el 3,3% de enero pasado, en especial por los alimentos

En febrero también los productos Estacionales siguieron marcando alzas, al registrar un incremento de 8,4% contra el 9% de enero, por las subas de precios en verduras y frutas.

En tanto, los precios Regulados aumentaron 3,1% mensual por las subas autorizadas en combustibles, servicios de transporte público, electricidad, educación en el interior del país y cigarrillos durante la última parte del mes.

inflacion febrero

Te puede interesar
Noticias con más clicks