Avalian abre en Funes un centro de salud para la tercera edad

Será el primero de su tipo en el país. Ocupará más de 4.000 metros cuadrados cubiertos y funcionará como residencia y también como espacio de esparcimiento.

Región 18/03/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
avalian funes 2
Avalian construye un centro residencial de salud único en su tipo en Funes

La empresa de medicina prepaga Avalian afina los detalles para la apertura de un centro de salud pensado para adultos mayores en Funes, con el cual pretende cubrir una demanda de mercado que surge en esa zona del área metropolitana.

El nuevo centro de salud estará ubicado a la altura de Garita 13, a solo 100 metros de la ruta 9 y se emplaza sobre un terreno de más de 10.000 metros cuadrados en el cual se conserva la forestación. Allí, el edificio propiamente dicho tendrá dos plantas y un total de 4.300 metros cuadrados cubiertos.

avalian funes 3

Será el primer centro residencial con estas características en el país. Es que está pensado para adultos mayores y personas con discapacidad y funcionará tanto como residencia permanente como lugar de esparcimiento. La construcción está cargo de la empresa De Paoli & Trosce.

A nivel arquitectónico, la disposición interior de las diferentes funciones y usos en la planta es simple, lineal y clara lo que facilita el uso a los adultos mayores con dificultades de orientación y disminución del reconocimiento físico.

Tiene dos niveles con desarrollo principalmente horizontal que se forma con tres volúmenes de residencia dispuestos en peine. Distanciados relativamente entre si, generan patios para vistas e iluminación, unidos por un cuarto bloque transversal que alberga todos los locales y servicios de apoyo.

Avalian es una de las empresas de cobertura médica que más creció en el último tiempo. Hoy es sponsor del sistema de bicicletas públicas de Rosario y el año pasado tuvo un importante logro al sellar un acuerdo con Boca Juniors para ser la cobertura de ese club.

avalian funes 1

Te puede interesar
Noticias con más clicks