Flybondi alcanzó los 4 millones de pasajeros transportados

Vuelos 15 de marzo de 2022 Por Sebastian Sentenach
Desde su creación hace 4 años la low cost se posicionó en el mercado de cabotaje. Desde la recuperación de los vuelos sumó el 30 por ciento del total.
flybondi dos millones pasajeros
Desde diciembre último, Flybondi transportó 1,2 millones de pasajeros.

La aerolínea de bajo costo Flybondi alcanzó los 4 millones de pasajeros transportados desde su creación en 2018 y, desde la recuperación de los vuelos tras la pandemia, transportó al 30 por ciento de ese total, poco más de 1,2 millones de viajeros.

Se trata de una de las compañías de aviación comercial de mayor crecimiento y que obliga a repensar el modelo de negocio en todo el país a partir del crecimiento registrado en estos cuatro años. Desde 2018, Flybondi transportó 4 millones de pasajeros, muchos de los cuales volaron por primera vez ampliando así la base de posibles clientes para la aviación comercial en Argentina.

De ese total, 1.222.800 lo hicieron desde diciembre del año pasado, cuando la compañía retomó la mayor parte de las rutas de cabotaje que operaba luego de la pandemia del Covid-19. Y junto a ellos, viajaron unas 4.000 de las 8.452 mascotas que la aerolínea transportó desde su creación.

En parte, los datos van de la mano con las estadísticas de Aerolíneas Argentinas, que tiene la mayor parte del mercado y que hace pocos días confirmó que ya recuperó el 88 por ciento de los pasajeros transportados.

“Desde que comenzamos a volar hace ya cuatro años, le estamos cambiando la vida a las personas: las que viajaron con nosotros por primera vez; las que se reencontraron con familiares y amigos; las que pudieron conocer el mar, la nieve, las sierras; y tantas otras historias que hay detrás de esos 4 millones de pasajeros y que estamos festejando hoy”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

 "Pero el dato más alentador es que 1.222.800 de esos pasajeros viajaron a partir de diciembre de 2021, cuando la compañía retomó sus operaciones luego de levantadas las restricciones que el Gobierno imponía sobre los vuelos comerciales, en el contexto de la pandemia. Y fue en vistas de esa acelerada reactivación de la demanda que la empresa anunció un ambicioso plan de expansión de flota, rutas, frecuencias y personal", agregó.

Sebastian Sentenach

Periodista, Community Manager y Docente. Creador de Proyectos e Inversiones, un diario de negocios de Rosario dedicado a la obra pública, las inversiones privadas y la información económica. Amante del básquet.

Te puede interesar