¿Cuál es el impacto económico que deja una carrera de TC?

Se trata de la categoría de mayor convocatoria del país. Unas 60 mil personas se movilizan a cada circuito que corre. ¿Qué pasa con el de Rosario?

Rosario 16/03/2022 Sebastian Sentenach Sebastian Sentenach
turismo carretera 2022
Una carrera de TC moviliza a unas 60.000 personas y genera un importante impacto económico

El Turismo Carretera es la categoría de automovilismo deportivo más antigua e importante del país y la de mayor convocatoria, con lo cual también es la de mayor impacto económico en cada región del país en la que disputa una competencia.

Se trata de un espectáculo deportivo que cuenta con un público muy fiel, con grupos de personas que incluso viajan por todo el país para cada carrera. Habitualmente unas 60.000 personas se movilizan a cada autódromo como espectadores, además de pilotos, equipos y organización.

La última competencia, disputada en la provincia de Neuquén, dejó en esa región un impacto económico de $400 millones principalmente a nivel de hotelería y gastronomía, aunque también en el resto de los rubros económicos que ofrecen productos y servicios.

En Rosario, la categoría corrió en mayo de 2019 luego de la ampliación del trazado que permitía una extensión mínima que exige la categoría. Desde entonces, las negociaciones no prosperaron y el Autódromo de Rosario sigue recibiendo categorías zonales y nacionales como el TC 2000 y el Turismo Nacional.

Te puede interesar
Noticias con más clicks